Si hace unas semanas hablábamos sobre la diferencia entre garantía y seguridad al respecto de las inversiones; aquí tenemos la prueba de COMO FUNCIONAN LAS GARANTIAS, en este caso.

Los clientes de la agencia de valores Sebroker empiezan a cobrar esta semana las indeminizaciones por parte del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain).
El pago llega cinco meses después de que la agencia de valores presentara concurso voluntario de acreedores (el 5 de marzo de 2010) y de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) interviniera la sociedad. Actualmente no puede operar.
El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona declaró el 23 de marzo el concurso de Sebroker, que afectó a unos 350 clientes, con un saldo acreedor medio inferior a 5.000 euros. El volumen de ahorro afectado podría rondar los 1,77 millones de euros.
Los primeros en cobrar serán los clientes que han reclamado y están conformes con los saldos certificados por los administradores judiciales.
La agencia de valores solicitó el concurso de acreedores a principios de marzo
Procedimiento
La CNMV explica en un comunicado que “de acuerdo con la normativa vigente, al producirse la crisis de una entidad, la gestora debe calcular, respecto de cada cliente, su posición acreedora global frente a ésta y una vez determinado dicho saldo, calcular el importe de la indemnización a la que tienen derecho. Esta cifra se comunica a los inversores para su conformidad, previo al cobro”.
El Fogain es un fondo cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias y gestoras de cartera la cobertura de una indemnización si alguna de ellas entra en concurso de acreedores o insolvencia. Indemniza a los clientes a los que las entidades no les han devuelto el efectivo o los valores que le confiaron, por un MÁXIMO DE 100.000 EUROS POR TITULAR.
Sebroker, una agencia de valores independiente con sede en Barcelona, justificó la entrada en concurso por la caída del negocio y por presuntas irregularidades de varios ex directivos. Con esta situación, el pasado mayo, se llegó a un acuerdo para que Sebroker traspasara su cartera de clientes a Riva y García, que les ofreció sus servicios.
Fuente: http://www.expansion.com

Aquí os dejo un video sobre las garantías que habían antes de esta situación que algunos llaman crisis.


Si bien es bueno que sepas que tú dinero está a salvo en cualquier entidad registrada en Banco de España o CNMV, ahora que ves que las garantías están limitadas a unas cantidades…recuerda que es mejor la seguridad que la garantía
Feliz y rentable verano

Salu2

 

Anuncios