– ¿Hola?. ¿Es la aseguradora seguroquetetimo.com?
– Si, dígame.
– Verá, es que ha fallecido un familiar que tenía contratada un seguro de vida con su compañía y queremos saber que debemos hacer para cobrar la indemnización.
Debo decir que hemos estado leyendo las exclusiones y hemos tenido “suerte” de poder cobrar, dadas las circustancias.
– Si, es cierto que hay algunas, pero…
La reclamación del pago por el siniestro es muy sencilla, señor. Tiene que traernos la póliza original para empezar los trámites, que serán rápidos.
-Perfecto, mañana mismo la vendremos a entregar, que la hemos encontrado por casualidad. Después de tantos años…

Entregada la póliza en la oficina de la aseguradora, el empleado indica que en pocos días recibirán los pasos a seguir para el cobro correspondiente. Al cabo de un mes los asegurados llaman para preguntar:

– ¿Hola?. ¿Es la aseguradora seguroquetetimo.com?
– Si, dígame.
– Verá, es que ya hace un mes que falleció un familiar nuestro que tenía contratada un seguro de vida con ustedes, les vinimos a entregar la póliza original tal y como nos mandaron, y a día de hoy todavía no hemos recibido noticias suyas. ¿Que es lo que está pasando?
– Dígame el nombre de su pariente, por favor.
– Si, se llama…llamaba Incauto Asegurado.
-Déjeme ver…déjeme ver…¡¡PUES NO!!. No nos consta nadie con ese nombre. ¿Tiene la póliza?.
-¡¡Pero si se la vinimos a traer!!
– Bien, no se preocupe. Haremos una cosa: llámeme la semana que viene y miro a ver si para entonces sé algo.

¿¿¿QUE HA PASADO???
Lo que ha pasado es que el Sr.Incauto Asegurado tenía una cláusula abusiva en su contrato de seguro, y esa ha sido una de las 7 que el Supremo ha declarado nulas.

No me extiendo, solo decir que tenemos un protector, y se llama OCU.

AQUÍ la noticia en la web de la OCU.

AQUÍ la noticia en Expansion.com

¡¡Buena semana!!

 

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