¡¡Que pena!!
Ahora que llega el buen tiempo, el tema está complicado con la ley de costas (o como se llame), y va a hacer que desaparezcan muchos de esos chiringuitos de playa que tan buenos ratos nos han proporcionado.

El problema es que parece que la falta de chiringuitos en la playa se compensa con la aparición de cada vez más en la economía.
En menos de tres meses, la CNMV ha detectado ocho de los llamados “chiringuitos financieros”.
Si pincháis aquí podréis ver el artículo completo en la web “finanzas.com”. En dicho artículo dan el enlace a la sección del registro de entidades de la CNMV, pero tened en cuenta que cada compañía ha de estar registrada donde le corresponda.
Por ejemplo, una aseguradora no va a estar registrada en la CNMV, sino en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Una compañía de intermediación financiera no debería estar registrada ni en la DGSFP, ni en la CNMV ni en el BdE (Banco de España), ya que no vende productos financieros, sino que simplemente los promociona, y quien hace la venta final es el proveedor de dichos productos, directo al cliente. En este caso en concreto debería estar registrada en el Registro Mercantil (no, no tiene abreviatura tal como RM…jeje).
La solución para que no ocurriesen este tipo de estafas sería dar una mínima cultura financiera (objeto de este blog) a la población, ya que es histórico que en épocas de crisis proliferan estas “empresillas”. En realidad son muy pocas las reglas que hay que tener en cuenta para saber si estoy en un chiringuito de cervezas o de dinero.
Os invito a leer esta entrada del blog, de ya hace algunos meses, y que explicaba claramente unas sencillas normas para luego no tener que llorar, sin dinero, y sin opción de recuperarlo.
El último chiringuito que ha dejado a mucha gente sin dinero ha sido el de nuestro amigo “Supermán-quetepegoleche”. En el blog “finanzasparauntonto” hay una entrada que os recomiendo leer.
http://www.finanzasparauntonto.com/?p=56
Os podéis registrar para manteneros informados, que es necesario hoy en día, si se trata de proteger nuestro dinero.
No os puedo explicar mucho más; está todo dicho.

Feliz día del padre

Salu2

 

Anuncios