Hola de nuevo a todos.

En esta ocasión escribo para poneros “deberes”:
¿Recordáis la “regla del 72”? SÍ, es esa regla que hace tiempo decían que habíamos inventado unos locos que explicábamos “no se qué” y ahora resulta que está entre los “10 consejos de inversión” que el BdE y la CNMV explican en su web “Finanzas para todos”.

Esta regla es muy sencilla. Determina el tiempo necesario en doblar una inversión con capitalización compuesta. Tan sencillo como calcular cuando doblaré mis 1000€ si están “trabajando” a una rentabilidad del 4% en interés compuesto.
Si divido 72 (es una constante, como el π) entre 4% me dirá que dentro de 18 años habré doblado mi capital.
En este video podrás ver un ejemplo de la regla del 72, descontando impuestos al final de la inversión.

¿Sabíais que esta regla se aplica también en el crecimiento demográfico?

Bien, pues mi propuesta es hacer un pequeño cálculo y después ponerlo en práctica, en beneficio de todos.
Suponiendo que hoy seamos 100 personas registradas en el blog, y suponiendo que TODOS (incluso los recién incorporados) recomendásemos que se suscribiese a UNA PERSONA AL MES…¿Cuantos lectores tendrá este blog en 6 meses?
En este caso estaríamos utilizando el interés compuesto porque los nuevos suscriptores se sumarían a la base y cada vez seríamos más recomendando.

Las propuestas son dos:
La primera es fácil, y es contestar en el blog la respuesta a la pregunta anterior. ¿Cuantos seremos dentro de 6 meses?
La segunda es quizás más sencilla. Si de verdad crees que estás aprendiendo con los contenidos del blog (y si no es así te ruego me indiques cuales son tus inquietudes), ¿que te parece si recomendamos a una persona al mes para suscribirse al blog? No es ético guardarse el conocimiento solo para ti, oí decir en alguna ocasión.

Es el primer desafío que lanzamos en este blog. ¿Recoges el guante?
Espero tus respuestas
Buena semana