Hola a todos

En primer lugar os agradezco a todos vuestro seguimiento a nuestras publicaciones. Ya somos más de 200 suscriptores en este blog y poco a poco va cogiendo “color”.

El post de hoy está basado en esa frase que he oído muchas veces: “si no arriesgas no pierdes”.
¡¡ Que pena !! Sin que sirva de precedente y en contra de mi costumbre, voy a dar opinión y no información: lo peor que puede pasarte en la vida es no probar algo por el temor a perder. Mañana oirás hablar del que lo probó y triunfó.
El que no arriesga no gana, pero habría que añadir que el que arriesga y pierde no ha fallado si ha aprendido algo y lo aplica para no caer de nuevo en el fallo.
Como oí decir a alguien hace poco, no era tonto, era ignorante. Si fallo por no tener información sencillamente soy ignorante; tonto sería si fallase después de tener la información.

Bien, pues con todo esto me refiero a las conclusiones que podéis sacar de la lectura del siguiente artículo:
http://www.finanzas.com/noticias/fondos-inversion-planes-pensiones/2011-06-10/501653_aversion-riesgo-pasa-factura-participes.html
En nuestro país tenemos la costumbre de ser tan conservadores en nuestras inversiones (eso el que invierte) que al final no ganamos ni a la inflación en la mayoría de los casos; y recuerda que a tu dinero deberías ganarle el IPC + impuestos como mínimo.

Los partícipes de los planes de pensiones invierten en su mayoría en Renta Fija, cuando todos los expertos recomiendan que en las inversiones a largo plazo lo mejor es invertir en Renta Variable, ya que el tiempo minimiza los riesgos de caídas. Solo sería justificable estar en renta fija cuando te quedan pocos años para la jubilación, y sabiendo que los Planes de Pensiones no se pueden rescatar (en circunstancias normales) hasta la jubilación…¿dónde deberías estar?

Si tengo un plan de pensiones en renta fija y mi horizonte temporal (tiempo hasta) hacia la jubilación son al menos 10 años…he de decidir si era tonto o ignorante, porque ahora tengo la información necesaria para hacer el cambio oportuno.
Como detalle os digo que cambiar entre distintos planes de pensiones es gratuito (por ley, a pesar de que algunos bancos lo plantean como algo que solo tienen sus planes) ya sea entre planes de la misma o distintas entidades.
NO cuesta dinero, y es tan fácil como pedir los derechos consolidados a vuestro actual proveedor de planes, junto al nombre del fondo en el cual está integrado y el nombre de la gestora (ya sabes, gestora es la que gestiona).

Y para acabar, os pongo deberes:
¿Alguien me puede decir donde está la errata en este artículo?http://www.finanzas.com/noticias/fondos-inversion-planes-pensiones/2010-09-06/340245_como-cuando-tengo-tener-cuenta.html

Responded por orden, sin atropellarse.
La semana que viene más

Salu2

 

Anuncios