Hola  a todos.

Hoy vamos a hablar de la televisión, ese engendro electrónico que ha revolucionado la manera de ver las cosas en esta sociedad actual.

Clive Barker dijo “La televisión es el primer sistema verdaderamente democrático, el primero accesible para todo el mundo y completamente gobernado por lo que quiere la gente. Lo terrible es, precisamente, lo que quiere la gente

No podía tener más razón, pero no quiero hablar de “Gran Hermano” ni de ningún otro programa de estos para gente inteligente.
No quiero hablar de que la televisión convierte en zombies a las personas (eso ya está demostrado); hoy quiero hacer énfasis en el concepto “atención activa”.
No es lo mismo oir que escuchar, no es lo mismo ver que mirar. Ya que vemos la tele al menos veamos programas que nos puedan aportar algo y fijémonos en las noticias que pueden afectarnos en la vida diaria.

¿Alguien se ha dado cuenta de que en la tele dicen que no van a haber recursos para pagarnos una jubilación digna?
Si, ya sé que muchas personas dicen que eso lo llevan diciendo toda la vida (no sé cuantos me he encontrado), pero ya no es un rumor, ya no es una frase hecha, en la tele llevan varios años saliendo expertos que demuestran con datos lo que no es necesario ser economista para entender: cada vez tenemos menos hijos (y no es que se puedan tener muchos…) y vivimos más años.
Si pinchas aquí podrás leer el último artículo que he encontrado sobre el tema. Los datos son significativos; la esperanza de vida ya ha alcanzado los 82 años, y eso que los que hacen las estadísticas no saben que yo voy a vivir hasta los 120 (Juanan, tú ya lo sabes…jeje).

Tú, que estás leyendo esto, quizás no te has planteado nunca cuando te llegará el momento, pero sí puedes contar cuantos hijos has aportado a la estadística. Yo ya he hecho la mía, lo comenté en el primer post de este blog, y no me salen las cuentas.

Bien, pues dicen que para solucionar un problema primero hay que reconocer que lo tenemos. Ahora nos centramos en la solución y… ¡¡ TENGO UNA NOTICIA POSITIVA !!
Si estamos hablando de tener dinero para no depender de la Seguridad Social el día de nuestra jubilación…GENIAL, todavía nos queda mucho tiempo y, ya sabeis que lo que más seguridad da en una inversión es el largo plazo.

No me refiero a la seguridad que da una diversificación apropiada a la hora de estar tranquilo por donde colocaste tu dinero. Me refiero a la seguridad (razonable) de que en el largo plazo, las inversiones son positivas a nuestro favor.

Así, tenemos un problema que podemos solucionar antes de que se produzca y la información para que no llegue a afectarnos.

Podemos seguir mirando la tele sin verla, o podemos tomar conciencia basado en los datos que dan en la “caja tonta”, que no todo son “Supervivientes”, “Fama” o Reality Shows del estilo.
Además, si todos mirásemos algo con sentido en la televisión, basándose en esa democracia de la que hablaba más arriba, conseguiríamos una programación con contenido, al menos.

Un único consejo: no hagáis caso del hombre del tiempo, ese sí que falla siempre.

 

Anuncios