Hola a todos.

Alguna vez he oído eso de “pues si camina como un pato, parece un pato y hace CUAK, CUAK como un pato…¡¡¡ PUES VA A SER UN PATO !!!
¿Os suena?

Yo creo que si dicen que no vamos a cobrar pensiones en condiciones, si vemos que no tenemos hijos y la espectativa de vida es cada vez mayor…¡¡¡ PUES VA A SER VERDAD !!!

Es que me recuerda cuando se rumoreaba que podrían subir la edad oficial de jubilación a los 67. ¿Era un “globo sonda”? Cuando en nuestro país se discutía si interesaba que SÍ o que NO, en Alemania (que en economía van bastante más adelantados) ya lo habían aprobado.
Aquí llegamos a la conclusión popular de que no había que subir la edad de jubilación (¡SOLO FALTARÍA!) y meses más tarde ya se puso sobre la mesa de medidas planteadas por el gobierno.
¿Qué ha ocurrido al final? ¡Claro, si es que parecía un pato !

Hoy he visto esta noticia, cuyo titular quiero copiar, para miedo de los que no quieren ver nada más que parezca un pato. En mayúscula, para que no deje lugar a dudas:
BERLÍN SE PLANTEA SUBIR LA EDAD DE JUBILACIÓN A LOS 69 AÑOS.
¿Cuánto tiempo creéis que va a pasar hasta que nos impongan la misma edad para jubilarnos? En algunos de nuestros post indicamos unas sencillas reglas para no depender del gobierno el día del mañana, quizás te interese seguirlas y darlas a conocer a tus amigos, para el bien de todos.
No digo en que post indicamos estas reglas porque es un compendio de algunos de ellos lo que hará que tengas una jubilación “independiente” de recursos externos. Ahora toca leer, o hacer repaso si ya los viste.

No me extiendo en el post, pero quiero dejar lugar a la imaginación.
¿Me podrías decir profesiones en las que no imaginas a alguien trabajando a los 69? Yo me imagino algo tan sencillo como el conductor de autobús que lleva a mis hijos al cole. Ya no quiero imaginarme que el cirujano que nos operó a mi padre y a mí en un transplante de hígado tuviera 69 años (que no quiero decir que a todos les tiemble el pulso, pero…)

Salu2

