Hola a todos

El presente escrito es para concienciarnos a todos de la importancia de utilizar la tecnología para el desarrollo de la cultura financiera. No podemos olvidar que estamos en la era de la comunicación y debemos poner a trabajar para nosotros todos los medios a nuestro alcance y, en este caso, Internet va a ser nuestro aliado.

Como bien sabéis, hace tiempo que tenéis este blog a vuestra disposición, en aras de esa información que es necesaria para una correcta utilización de nuestros recursos económicos.

Os quiero explicar primero qué es un blog:

UN BLOG NO ES UN FORO. Un foro es un “lugar de reunión” donde cada cual opina sobre un tema en cuestión. NUNCA debes basar tus decisiones en lo que se diga en un foro. Por poner un ejemplo, el que habla mal de mi empresa puede ser uno de la competencia disfrazado (normalmente bajo seudónimos “surrealistas”) y el que habla bien puedo ser yo mismo, bajo un nombre falso también.

Un blog debería ser un “lugar de información” donde cualquiera pudiera acceder a aprender sobre un tema en concreto. La persona que escribe los posts (entradas o artículos) debe tener un cierto conocimiento de lo que habla, y basar siempre que pueda sus escritos en información, no en opinión.

En este blog, en concreto, TODOS los post vienen respaldados por videos, audios o vínculos a información contrastada.

Este blog se basa exclusivamente en información contrastada de medios especializados como son la OCU, AUSBANC, la CNMV o el mismo Banco de España.

¿Por qué has de estar registrado en el blog?

Porque el blog es una recopilación de noticias y conceptos que son públicos, pero que alguien se encarga de buscar y dar una forma “entendible”, sin tecnicismos, para que el ciudadano de a pie aprenda cosas que parece que el sistema financiero no quiere que sepamos

El blog es una fuente inacabable de información. Se ha escrito en él sobre el largo plazo, la promediación, la diversificación, sobre las garantías, regla del 72, protecciones de ingresos y sobre otros muchos más temas que conoces, PERO TODOS DOCUMENTADOS, ¡con tanta información que no te la acabas!

Cuando tengas dudas sobre la economía doméstica y la gestión del dinero, o sencillamente tu “cuñao” intente rebatir tu palabra con su opinión tan solo necesites enviarle a un vínculo “interesante” sobre ese tema en cuestión, o puedes invitarlo a registrarse en el blog, por ejemplo.

El blog puede hablar más alto que tú, quizás porque tu trayectoria laboral no tiene nada que ver con el mundo financiero. Quizás te prejuzguen, pero no lo harán con lo que escribe y documenta alguien que se le presupone preparado para llevar el blog de una empresa.

El blog es una herramienta de duplicación.

¿Por qué necesitas participar en el blog?

Por dos cosas muy importantes:

Primero: Porque acabarás de asimilar conceptos que te explicó alguien, el día que oíste por primera vez hablar de la “Teoría de la responsabilidad Decreciente”, de la diferencia entre garantía y seguridad, la diversificación o cualquiera de esos conceptos que en su momento te hicieron decidirte a contratar uno u otro producto financiero, por entender que era lo que se ajustaba a tus necesidades.

Segundo: Porque estarás al día de posibles cambios en la fiscalidad de los productos, de la salida al mercado de otros, o de nuevas leyes (si, el gobierno hace eso) que puedan afectar a tu patrimonio.
Por poner un ejemplo, en su momento, antes de aparecer el blog, recuerdo haber avisado a mis clientes mediante un E-mail de que la crisis había obligado al gobierno a abrir una ventana al rescate de los Planes de Pensiones (que todavía sigue abierta)

Un solo día en el paro sin derecho a prestación te permitía sacar el dinero de tu plan de pensiones, que en circunstancias normales no era posible hacerlo.

Más de una persona me escribió agradeciéndome la noticia, porque no tenía dinero para acabar el mes. Uno en concreto tenía 17.000 euros en su P.P. y ya debía tres recibos de su hipoteca al banco. Pasar de una situación de embargo a la regularización de sus cuentas con los acreedores fue posible gracias a un simple correo.

Es por eso que hay que estar en el blog, PARA TU CORRECTA FORMACIÓN E INFORMACIÓN.

¿Cómo te registras en el blog?

Son unos pasos muy sencillos:

El primero es acceder a la página del blog que es ésta: https://barymontyasociados.wordpress.com

El segundo es escribir tu dirección de correo en la casilla en blanco a la derecha y pinchar en el botón “Suscribirme”

El tercer paso es confirmar que la persona que se ha suscrito eres tú.

Para ello debes entrar en el correo desde el que te has suscrito y
acceder a la bandeja de entrada, donde verás que te ha llegado un correo nuevo
con un texto parecido a éste:

Te has suscrito al Blog de Barymont & Asociados

Gracias por tu interés, nos esforzamos en estar cada día mas cerca

¿Cómo confirmo esta suscripción?

Click the following link or copy it into a browser. Note this link is only valid for tucorreo@hotmail.com

http://subscribe.wordpress.com/key=16b2ea6fd0e27c8360de91c253b21187&email=negocio%40hotmail.com&activate=a345d9e577512f0c014ad69abad84b2

Tan solo has de pinchar en el vínculo http://suscribe.wordpress….etc…..etcy ya estarás registrado.

La próxima vez que el moderador del blog escriba un nuevo post te va a llegar directamente a tu buzón de correo electrónico, así evitarás tener que entrar cada día en el blog y la información te llegará de primera mano, y al momento.

Si has seguido correctamente los pasos, deberías recibir un correo con el título “[Subscribe] Confirmed Subscription to Posts on Barymont y asociados‏” o algo por el estilo (Créeme, aunque no sepas inglés se entiende)

Ahora, solo necesitas enviar a tus amigos un correo con la dirección del blog, para que se suscriban. Considero que es moral que todo el mundo tenga acceso a esta información que tuviste la suerte de descubrir en su momento.

Espero haberte sabido transmitir la importancia de utilizar a tu favor la tecnología actual. El blog, la intranet y el correo electrónico te han de dar dinero, y ahorrar tiempo.

Ahora, te invito a participar con tus comentarios, para lo cual solo has de acceder al pie del post sobre el que quieras escribir y pinchar en el apartado “comentarios”, marcando las dos opciones del pie para estar al corriente de la respuesta a tu cuestión.

Salu2

Anuncios