Hola de nuevo.

Mediados de Enero ya, tiempo suficiente como para habernos adaptado de nuevo a la “normalidad”. ¿Se han portado bien los Reyes Magos, o quizás debería preguntar si has sido tú el que se ha portado bien? Lo digo porque es importante lo que vamos a tener que cumplir este año para que el próximo enero tengamos la recompensa merecida.

¿Te has propuesto algo nuevo para este año, o ha sido lo de siempre? ¿Adelgazarte, ahorrar?
Me voy a quedar con esto último, que es a lo que nos dedicamos en Bárymont pero vamos a dejar claro, antes de empezar, varios conceptos a tener en cuenta:
Está claro (y no tiene nada que ver con la profecía Maya) que este año va a ser un año de cambios, queramos o no. Pero, como oí decir acertadamente en una ocasión, la madurez es la capacidad de adaptación al cambio, y ya es hora de que demostremos madurez a la hora de hablar de nuestro dinero.
Ese primer cambio al que debemos estar abiertos es a comenzar a creer (por suerte la situación actual ha ayudado algo) que premisas que las dábamos como incuestionables que no eran ciertas:
– Los bancos pueden cerrar
– Los pisos pueden bajar de precio
– … (Seguro que se os ocurre alguno más)

Cuando tengamos asumido que tenemos que hacer las cosas de manera diferente y que nuestro manero de nuestro ahorros deben hacerse de otra manera (o como dijo Einstein, si quieres resultados distintos, no sigas haciendo lo mismo) empezaremos a ver la luz al final del túnel en el que parece que estamos.
Bien, si estamos dispuestos a olvidarnos de los estereotipos y a aceptar que los cambios van a venir nos gusten o no, ESTAMOS PREPARADOS PARA UN BUEN AÑO !!!

Alguna pregunta clave: ¿Creeís que “esto” se va a recuperar? Bien, pues tanto el que crea que sí como el que no, tiene razón, porque no podemos preveer el futuro; pero en esto de las inversiones tan solo podemos mirar estadísticas y mirar que ha pasado en otras crisis pasadas (y créeme, dos guerras mundiales son peores que lo que está pasando hoy)

Aquí tenéis un dato, para que no sea yo quien dice que la tendencia desde ahora será creciente, sea lenta o rápida, pero creciente al fin (o como diría mi padre, a peor no podemos ir, solo queda subir)
http://www.finanzas.com/noticias/fondos-inversion-planes-pensiones/reportajes/2008-11-19/64813_buen-momento-para-invertir-fondos.html

En Bárymont (www.barymont.com) somos expertos en asesorar en el producto más adecuado para las necesidades de cada cliente, y para eso tenemos nuestra herramienta ANF (Análisis de Necesidades Financieras), es por eso que podemos afirmar que es momento de hacer algo.

Los ahorros acaparados ahora rendirán más y mejor que los futuros, sencillamente porque cuando inviertes, es mucho mejor aprovechar cuando el precio del bien en el que inviertes está “barato”, y hoy está claro que es ese momento.
Al aprovecharte de comprar temporalmente a precios inferiores puedes sacar una media que a largo…¿para qué me enrollo explicando lo que ya está escrito? Aquí lo puedes ver: http://www.barymont.com/promediacion.html

¿Os suena la historia de la hormiga y la cigarra? Pues NUNCA, para los que todavía nos queda tiempo para invertir correctamente, ha sido tan cierta como ahora. Tenemos que tener un plan financiero para estar preparaado cuando llegue otra crisis (y llegará, no lo dudes, las estadísticas mandan)

¡¡¡¡ 2012, AÑO DE OPORTUNIDADES !!!! Por cierto, os recomiendo leer este viejo post, seguro que os hace reflexionar, habla de esa mal llamada CRISIS:
https://barymontyasociados.wordpress.com/2011/09/18/crisis-y-opciones-de-trabajo/

Salu2

_

Anuncios