Normalmente hablamos de conceptos, aunque hoy es una ocasión en la que vamos a hablar de productos; de uno, concretamente: El Plan Individual de Ahorro Sistemático, conocido en el sector como “PIAS“.
Puesto que es un producto pensado en ahorrar para la jubilación y estamos entrando en la recta final de año, hemos decidido hablar sobre él, mientras que bancos y aseguradoras están en plena “campaña de los planes de pensiones”.

Hola a tod@s.
Los PIAS son productos de ahorro que te permiten acumular capital para que luego destines esos fondos a complementar tu pensión. Se diferencian de un plan de pensiones en que son más flexibles y adaptables a las particularidades de cada cliente, además de ofrecer seguridad sobre la inversión y atenerse a una fiscalidad más ventajosa.
Es, por poner un simil, un traje a medida que sabemos que nos va a quedar bien.

¿Qué conseguimos con esto? Un complemento a nuestra jubilación en forma de renta vitalicia procedente de los ahorros e intereses generados por el PIAS.

Principales ventajas de los PIAS

  • Personalización y flexibilidad
  • Liquidez
  • Diversificación
  • Fiscalidad ventajosa

¿A quién va dirigido este tipo de productos?

A todo el mundo. El PIAS es un producto de ahorro que conviene contratar al incio de la vida profesional, para tener más tiempo y poder generar más capital, pero una persona que tenga previsto jubilarse en 10 o 15 años también puede aprovechar las ventajas de este producto.

Pongamos un par de ejemplos prácticos:

  • Caso 1 – Javier, 23 años

    Javier, con 23 años decide contratar con Barymont un plan individual de ahorro sistemático e ir haciendo aportaciones de 100 euros al mes. Dado el plazo de tiempo que tiene hasta la jubilación decide contratar un PIAS de alto crecimiento, que le permitirá tener una medía de rentabilidad más alta. Al cabo de 42 años (a los 65, edad de jubilación), habría aportado un capital de 50.400 euros, a los que habría que sumar la rentabilidad correspondiente, que en este caso alcanzaría en total 685.404 euros.

    NOTA: Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Restabilidad estimada empleada: 10% Gastos del producto incluidos – Producto: PIAS Selección dinámica Plus

  • Caso 2 – Eva, 35 años

    Una persona con 35 años decide contratar con Barymont un plan individual de ahorro sistemático e ir haciendo aportaciones de 100 euros al mes. Dado el plazo de tiempo que tiene hasta la jubilación decide contratar un PIAS de alto crecimiento, que le permitirá tener una medía de rentabilidad más alta. Al cabo de 30 años (a los 65, edad de jubilación), habría aportado un capital de 36.000 euros, a los que habría que sumar la rentabilidad correspondiente, que en este caso alcanzaría en total 206.271 euros.

    NOTA: Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Restabilidad estimada empleada: 10% Gastos del producto incluidos – Producto: PIAS Selección dinámica Plus

  • Caso 3 – Pedro, 44 años

    Pedro, con 44 años, decide contratar con Barymont un plan individual de ahorro sistemático e ir haciendo aportaciones de150 euros al mes, con un aporte inicial de 10.000. Dado el plazo de tiempo que tiene hasta la jubilación decide contratar un PIAS equilibrado. Al cabo de 21 años (a los 65, edad de jubilación), habría aportado un capital de 37.800 euros, a los que habría que sumar la rentabilidad correspondiente, alcanzando en este caso un total 204.600 euros.

    NOTA: Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Restabilidad estimada empleada: 10% Gastos del producto incluidos – Producto: PIAS Selección dinámica Plus

cerdito-huchaComo se puede ver, el tiempo en que se empieza con el plan de inversión es clave para obtener un capital más elevado. Además, tanto en un caso como en otro, si la persona que contrata el PIAS paga sus primas con revalorización anual, o realiza aportaciones extraordinarias, el capital total acumulado sería significativamente mayor.

Aquí podéis pedir directamente un estudio gratuito con uno de nuestros asesores, o asistir primero a una de nuestras “Conferencias de Planificación Financiera”, para saber antes un poco más, sobre todo en conceptos de ahorro e inversión.

Mientras tanto, ya has visto que hasta el 31 de Diciembre, como siempre, el sector financiero y asegurador ha estado ofreciendo Planes de Pensiones, o que hagas nuevas aportaciones antes de que acabe el año, sin ser este un producto malo, por supuesto, pero…pregunta qué impuestos pagarás cuando rescates tu plan de pensiones (ahí lo dejo).

Salu2

Anuncios